Visita técnica a cuenca batatera de Colonia Tres de Abril

0
485

Como parte del Programa de Transferencia Tecnológica y Comercial a productores de batata y mandioca en la provincia de Corrientes, financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones), una delegación de técnicos del Ministerio de Producción visitó la Colonia Tres de Abril, con el objetivo de supervisar el estado de los cultivos de batata. Esta visita se vincula con una capacitación que se llevará a cabo en este Municipio, el próximo viernes 14 de febrero.

La comisión estuvo encabezada por el director del Centro Tecnológico de Producción, Ing. Agr. Oscar A. Taffarel, y fueron recibidos por el intendente local, Pedro Roberto Poelstra, quién los acompañó en parte de la recorrida, acompañada de la funcionaria de la Secretaría de Producción del Municipio, Miriam Almirón.

La recorrida abarcó tres chacras que suman una superficie total de 24 hectáreas y en ellas fueron observadas las respuestas a diferentes tecnologías propuestas por el programa: comportamiento de la variedad Arapey, de cáscara colorada, fertilización y utilización de herbicidas para control de malezas.

Como corolario de lo observado, se destaca la utilización por parte de estos productores de material vegetal libre de virus, provisto por el Ministerio de Producción a través del Programa de Producción de Guías Saneadas. Los beneficiarios manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos ya que no solo han mejorado notablemente los rendimientos sino también la calidad del producto cosechado.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre