De emprender en el mercado internacional a ser estudiante destacada 2019, Estefanía Chaile

0
684

Estefanía Chaile es oriunda de General Deheza y cursa la Licenciatura en Comercio Internacional. Resultó ganadora del Solapín de Oro en Destacados 21 tras ser reconocida como la “Estudiante Destacada 2019”.

Destacados 21 premia a quienes se esmeran por su espíritu global, emprendedor, compromiso social, ideas innovadoras y desempeño profesional. De esta manera, la Universidad busca seguir reconociendo a aquellas personas audaces, innovadoras, creativas, irreverentes e involucradas.

Junto a Gabriela Vázquez, docente de Práctica Solidaria, la estudiante forma parte de Inmex, un proyecto orientado a mujeres exportadoras que se forja desde una base estudiantil. El objetivo es ayudar a empresarias que no poseen el conocimiento sobre el comercio a nivel global.

En conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, lograron vincular esta iniciativa para poder tener mayor alcance en las empresas. Esta colaboración se concreta a partir de asesorías a emprendedoras para que puedan realizar su primera exportación.

 “Lo que nos inspira a poner en marcha esta oportunidad de negocio es el impacto social, económico y ambiental que significa el ingreso de productos argentinos al mercado internacional, con la premisa de lograr relaciones a largo plazo con futuros clientes en el exterior”, destacó Estefanía

Para ello, el proyecto proporciona las herramientas necesarias y el acompañamiento de profesionales del Comercio Internacional, para que cada emprendedora que desee crecer pueda hacerlo mediante el acceso a oportunidades, como ser la participación en ferias internacionales o la presencia en distintos espacios de intercambio mundial.

Para Estefanía es importante destacar la formación recibida por la Universidad, que va más allá de los espacios curriculares enseñados en la carrera: “En el aula aprendí a ser empática y tener un trato con la persona a la que estoy asesorando; la forma en que hablan los profes me ayudó para también yo interiorizarme y saber cómo dirigirme con la gente», afirmó.

Además de exponer este emprendimiento en el marco de Feria 21, la estudiante realizó su Práctica Solidaria en Techo, una organización que busca superar la situación de pobreza a través de la construcción de viviendas. Al respecto, la alumna destacada 2019 expresó su emoción de haber participado como voluntaria:

“La experiencia de la Práctica Profesional fue totalmente positiva. La verdad es que generó un vínculo muy grande con el barrio en donde estaba trabajando y con los niños de allí. El poder ayudar y sentir el compromiso social es una sensación increíble”.

Estefanía Chaile demuestra que estudiar y crecer como profesional a través de actividades extracurriculares es posible. Eventos como Feria 21 fomentan la vinculación con distintas organizaciones empresariales y sociales que permiten a los estudiantes experiencias reales y oportunidades para integrarse activamente en el mundo productivo y social. La incorporación de Prácticas Profesionales, Proyectos Académicos Transversales de aprendizaje inmersivo, pasantías y el Portal de Empleo son las herramientas que ayudan a integrar a los estudiantes de Siglo 21 al mundo productivo y social.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre