Jornada de manejo de fuego: quemas controladas

0
487

En la ciudad de Itá Ibaté el jueves 15 de este mes se desarrolló una jornada informativa y de capacitación en Manejo del Fuego – Quemas controladas, organizada por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

Asistieron a la capacitación integrantes de cuerpos de Bomberos Voluntarios, agentes municipales, autoridades y alumnos  de escuelas agrotécnicas entre otros.

Se abordaron los marcos legales vigentes Ley provincial N° 5590 de manejo del fuego y Ley nacional N° 26562 de presupuesto mínimos de protección ambiental para el control de actividades de quema, la obligatoria solicitud de autorización y el procedimiento para su presentación formal; la preparación de la quema (equipo y personal necesario); la técnica de ignición y el índice de peligro de incendios.

La jornada finalizó con una práctica sobre la técnica de quema en un lote de media hectárea, preparado previamente con su correspondiente cortafuegos. En el lugar se detallaron las consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar con la quema: Equipos y herramientas, uso seguro y organización del personal en terreno. —

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre